ILUSTRANDO CON ARTE (II Parte)

Esta semana hemos terminado la actividad “ILUSTRANDO CON ARTE”. Organizada y coordinada desde Arquitectura de Barrio dentro del Proyecto URBAN, Iniciativa Urbana Espíritu Santo. 

Planteábamos  con esta actividad el embellecimiento de los recorridos en las calles Madrid y Murcia del barrio Espíritu Santo de Espinardo. Estas calles unen dos espacios emblemáticos del Proyecto Urban como son la Plaza de la Constitución y el nuevo Centro Social. En el anterior  post, Ilustrando con Arte (I Parte), ya contamos con más detalle en que consistía la actividad.

Se proponía con este proyecto la ejecución de 7 murales a lo largo de los recorridos en ambas calles, interviniendo en los testeros de las edificaciones realizando sobre ellos una intervención artística mediante pinturas murales. A mitad de noviembre los 7 artistas comenzaron a ejecutarlos…

.ImprimirUbicación de los murales en las calles Madrid y Murcia.

.

…esta  semana hemos terminado la actuación. Los murales ya están ejecutados!!. Su realización ha alegrado las calles del barrio, algunos vecinos contentos con el resultado de la iniciativa han comenzado a colocar flores en las ventanas próximas a los murales con los mismos colores. El color ha llegado a las calles que lucen preciosas, apetece pasear por ellas encontrándonos las distintas pinturas murales, cada una con un estilo propio. No podéis dejar de pasar a verlas!!

Satisfechos con el resultado de la actividad, ha sido un placer trabajar con todos!!

Aquí os dejamos una muestra de los murales.

.

Mural 1: Pedro Noguera Navarro

Imprimir

.

Mural 2: Paloma Navarro Moñíno

Imprimir

.

Mural 3: Dictinio de Castillo–Elejabeytia Gómez y Mural 6: Carlos Pérez Armenteros – Verbo Estudio

Imprimir

.

Mural 4: José Marhuenda Victoria

Imprimir

 

Mural 5: Pablo Manuel Moral Robles

Imprimir

.

Mural 7: Pedro Guirao Valverde

Imprimir

.

Más información:

Iniciativa Urbana Espíritu Santo

Iniciativa Urbana Espíritu Santo facebook

.

Escrito por Arquitectura de Barrio

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*