CONDICIONES GENERALES

La interacción con el presente sitio WEB, para efectuar cualquier compra en Arquitectura de Barrio, implicará la aceptación de las presentes Condiciones Generales, así como cualquier otra específica en caso de compra, pues se solicitará al usuario que las acepte específicamente.

  1. Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Contratación y Venta regulan el uso del sitio WEB http://www.arquitecturadebarrio.com/adb-gallery/, una plataforma online para Artistas que gestiona Arquitectura de Barrio con la finalidad de publicitar a los Artistas y a sus obras, las cuales están destinadas a su venta.

  1. Obras ofrecidas

Las descripciones que se hagan de los productos ofrecidos en www.arquitecturadebarrio.com se realizan, de acuerdo con la información y documentación que proporcionan los artistas.

Arquitectura de Barrio, no será responsable, de las irregularidades o falsedades indicadas en cada una de ellas. No obstante, Arquitectura de Barrio realizará todo aquello que esté a su alcance para comprobar y verificar la autenticidad de las obras y las descripciones de éstas realizadas en la plataforma, a fin de asegurar que el consumidor y usuario las adquiere, de acuerdo con todas sus expectativas.

  1. Disponibilidad de la obra

Las obras y productos publicitados en la plataforma, deberán estar disponibles para el consumidor y usuario.

No obstante, en el caso de que existan dificultades en el suministro inmediato de la obra y no se puedan cumplir los plazos de entrega establecidos, se informará al consumidor de tal circunstancia, en un plazo no superior a siete días.
En el caso de que, por circunstancias ajenas a Arquitectura de Barrio o por fuerza mayor, el producto no esté disponible una vez realizada la compra, se informará al consumidor por

e-mail respecto de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido.
Dicha anulación parcial no dará derecho a la anulación de la totalidad del pedido, sin perjuicio del ejercicio que en su caso pueda hacer el comprador del derecho de desistimiento que corresponde al consumidor, de acuerdo con las presentes Condiciones Generales.
En caso de que se produzca una anulación parcial o total, a causa de la indisponibilidad de la obra, Arquitectura de Barrio reembolsará el precio que haya pagado el cliente por la obra indisponible, junto con los gastos de envío que se correspondan con dicho producto, en la misma forma de pago que haya usado el consumidor.
Arquitectura de Barrio dispondrá de un plazo de siete (7) días hábiles para realizar dicho reembolso, a contar desde el aviso al Consumidor, de dicha indisponibilidad del producto.

4.Precios y gastos de envío
A los pedidos que el consumidor y usuario realice en la plataforma, le serán de aplicación, los precios que estén ofertados y listados en la página WEB, de cada una de las obras, al momento de realizar el pedido correspondiente.

Este precio no incluye el impuesto que corresponda ni los gastos de envió, que se sumaran al precio de la obra durante el proceso de compra.

Los gastos de envío varían en función de cada pedido y cada obra, según peso y dimensiones.

El Comprador sufragará el importe relativo a los gastos de envío, que variará en función de las características de la obra y del destino a entregar y se calcularán durante el proceso de compra. Las tasas de envío incluyen el transporte y un seguro que cubre los riesgos asociados al mismo.

Los productos se enviarán a la dirección de envío que el comprador haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido.

5.Países de envío

Una vez realizada la compra, la Obra será preparada cuidadosamente por el mismo Artista, para su transporte. Posteriormente, será recogida en su taller por el transportista, para entregarla en la dirección que haya indicado el Consumidor.

Para envíos fuera de España, se solicitará previamente por email a adb@arquitecturadebarrio.com el cálculo de los gastos de envió previo al proceso de compra.

  1. Compra de la obra

En el proceso de compra, el usuario deberá facilitar la siguiente información:

Datos personales que le sean solicitados.

Datos de facturación y Envío del producto.

Detalles de la forma de pago

Si bien el Artista habrá autorizado a Arquitectura de Barrio para perfeccionar la compraventa de la obra adquirida por parte del consumidor, ARQUITECTURA DE BARRIO ACTÚA, A LO LARGO DE TODO EL PROCESO DE COMPRAVENTA ENTRE EL CONSUMIDOR Y USUARIO Y EL ARTISTA, COMO MERA INTERMEDIARIA, REALIZANDO ÚNICAMENTE EL SERVICIO DE PUBLICIDAD DE OBRA (PARA LA VENTA) Y DE DEPOSITARIA DEL IMPORTE ABONADO POR EL COMPRADOR, CUANDO ÉSTE LA ADQUIERE A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA.
No obstante, dicha autorización y la perfección de la compraventa en cuestión, por parte de Arquitectura de Barrio, no supondrá, en ningún caso, la asunción de responsabilidad alguna para con los derechos y obligaciones que se devenguen de dicha compra.

Las partes pactan expresamente una reserva de dominio, de forma que la propiedad de la obra objeto de la compraventa, no se transferirá al consumidor hasta que Arquitectura de Barrio no haya recibido la totalidad del precio que corresponda (junto con el pago del IVA y de los gastos de envío).

Toda la información utilizada para llevar a cabo los pedidos se trata de forma confidencial y con la única y exclusiva finalidad de facilitar las entregas y la compra, siempre cumpliendo las medidas de seguridad exigibles por la legislación vigente.

  1. Pago de la Obra

El usuario podrá abonar el importe de los pedidos mediante las siguientes formas de pago:

– Sistema PayPal: Con usuario de Paypal y con tarjeta bancaria

– Transferencia directa

 

  1. Entrega del producto

Siendo que el Artista vendedor, dispone y posee físicamente la obra adquirida por parte del comprador, es el primero quien debe proceder a la entrega y facturación del producto.
En este sentido, una vez se haya concluido el proceso de compra a través del sitio web y se haya recibido la totalidad del importe del pedido, Arquitectura de Barrio lo pondrá en conocimiento del Artista, a fin de que éste pueda proceder al envío.

  1. De la responsabilidad por daños, desperfectos o disconformidad de la obra. 

Arquitectura de Barrio no asume ningún riesgo ni responsabilidad, en relación con la cadena de abastecimiento y distribución de los productos. Arquitectura de Barrio no será responsable por ningún tipo de daño, desperfecto, o pérdida de la obra, en el proceso de transporte y entrega de la obra.
Arquitectura de Barrio únicamente está obligada a poner en conocimiento del Artista, la compra de un producto, y asegurar que éste efectúa el envío y facturación al comprador.
La obligación de envío y por lo tanto, la responsabilidad del mismo, recae única y exclusivamente sobre el Artista, siendo Arquitectura de Barrio únicamente responsable de no proceder a la comunicación de compraventa al Artista.
En caso de que la obra o los productos enviados sean entregados con desperfectos o dañados, las observaciones o reclamaciones deben hacerse llegar a la empresa de transportes mediante carta certificada con acuse de recibo en los 3 días hábiles siguientes a la entrega de los productos, con copia enviada inmediatamente después a adb@arquitecturadebarrio.com

El tiempo de entrega de un pedido depende de si su envío es nacional o internacional. Los envíos nacionales se entregan entre 4 y 15 días hábiles a partir de la recepción del pago a Arquitectura de Barrio. Los envíos internacionales pueden llevar entre 4 y 20 días.

  1. Derecho de desistimiento del consumidor
    LEA DETENIDAMENTE LAS DISPOSICIONES CONTENIDAS EN EL ANEXO A.

  1. Atención al cliente y reclamaciones

La satisfacción de nuestros consumidores y usuarios es la principal preocupación de Arquitectura de Barrio. Por ello, Arquitectura de Barrio atenderá cualquier duda o reclamación, tan pronto como tenga noticia de la misma, comprometiéndose a responder a la mayor brevedad posible. A tal efecto, para el caso de que los consumidores deseen plantear cualquier consulta o realizar cualquier reclamación, pueden ponerse en contacto con nosotros en: Arquitectura de Barrio. C/Julián Calvo 6, 30.004. Murcia España. Contacto: Correo electrónico: adb@arquitecturadebarrio.com

ANEXO A: DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL CONSUMIDOR

El derecho de desistimiento viene regulado por la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El Derecho de Desistimiento vinculará, por un lado, al consumidor y usuario; y por otro, al Artista, en calidad de vendedor, titular y poseedor material de la Obra.

El consumidor y usuario tiene derecho a desistir de la compra efectuada de cualquier obra adquirida en esta plataforma, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase

Instrucciones para el desistimiento:

El consumidor y usuario podrá ejercer su Derecho a Desistimiento en un plazo de 14 días naturales, empezando el cómputo del plazo indicado cuando el comprador o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor y usuario podrá notificarlo mediante correo ordinario o correo electrónico a la atención de: Arquitectura de Barrio en C/Julián Calvo 6, 30.004. Murcia. E-mail: adb@arquitecturadebarrio.com, utilizando el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, dentro del plazo establecido.

En caso de desistimiento, se devolverá el pago realizado por el consumidor y usuario sin retención de gastos. Si la devolución se debe puramente al derecho de desistimiento, y no a una falta de conformidad del producto, el usuario deberá soportar el coste de los gastos de devolución del mismo.

Se retendrá el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor y usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero (art. 107)

El consumidor deberá devolver los bienes, conforme se establece en el art. 108. De esta forma el consumidor y usuario deberá devolverlos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato a Arquitectura de Barrio, en aplicación del art. 106.

El consumidor deberá soportar los costes directos de devolución de los bienes, como se indica en el art. 108.

El consumidor deberá responder de la disminución de valor del bien cuando derive de una manipulación que exceda la necesaria para establecer la naturaleza, características o funcionamiento del bien.

Modelo de formulario de desistimiento

[solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato]

A la atención de: Arquitectura de Barrio

Tel: +34 968 798 037

E-mail: adb@arquitecturadebarrio.com

Por la presente le comunico que desisto de mi de contrato de venta del siguiente bien: (*)

Pedido el/recibido el (*)

Nombre del comprador

Dirección del comprador

Fecha de redacción

 

 

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba