DIARIO PERSONAL / DIBUJOS 2019-2023
Vicente Martínez Gadea
12/12/2023 – 09/02/2024
Arquitectura de Barrio

Vicente Martínez Gadea expone en Arquitectura de Barrio DIARIO PERSONAL, una muestra de dibujos realizados de 2019 a 2023.

HOJAS DE CALIGRAFÍA CHINA

… He descubierto unas hojas amarillas de papel de arroz que sirven para practicar caligrafía china. Siento sus líneas rojas de ayuda como una provocación. Me lanzo a dibujar en ellas sin saber por donde saldré. Es un juego, no arriesgo nada: si no me gusta lo rompo…

Textos V. M.Gadea

Vicente Martínez Gadea
Vicente Martínez Gadea
Vicente Martínez Gadea
Vicente Martínez Gadea

EL OCÉANO PACÍFICO

… Dibujar a la punta de plata y ver aparecer en el papel las líneas suaves de extraño brillo metálico, estar atento -o mejor, absorto- ante la dificultad o la imposibilidad de borrar, comprobar que la laboriosa preparación del soporte ha dado sus frutos… no es dibujar, es viajar. Es estar viajando a Florencia, a Roma, a Nuremberg, y moverse en el tiempo en este presente del arte que tiene tanto de espesor que incluye entero el pasado y el futuro. Y acompañar o espiar, a Cimabue, a Leonardo, a Durero, a tantos…

Vicente Martínez Gadea

ESTUDIOS DE ARTISTA

…Picasso no solo cambió varias veces a lo largo de su vida de manera de pintar sino que no tuvo problema nunca en pintar en el mismísimo día de una forma y de su contraria. Al hacerlo no solo se liberó él del corsé de de la «coherencia», nos liberó a todos…

Vicente Martínez Gadea
Vicente Martínez Gadea

PAISAJES

… Cuando estuve dibujando la iglesia de La Salute de Venecia vista desde una ventana pensaba en la emoción del viajero que al abrir la ventana de su habitación se siente inmensamente afortunado por tener ante sí una vista de algo que, sin embargo, está constantemente al alcance de todos, día y noche disponible, entera, para su contemplación. Todos hemos sentido esa emoción, es el maravilloso arrebato de la habitación con vistas. Pero ¿no es sólo el recorte que es la ventana el que ha creado el encantamiento?…

FacebookTwitter

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!