Vuelta a la Tierra
Carlos Pardo

21 octubre – 25 noviembre
Arquitectura de Barrio. C/ Julián Calvo 6

Carlos Pardo  inaugura en Arquitectura de Barrio, Vuelta a la tierra, una exposición de sus últimos trabajos que se podrá visitar hasta el 25 de noviembre.

Las paletas heredadas

Tres ideas de los por que, de los significados…

Revisión del paisaje, el paisaje de Carlos Pardo, el paisaje de los sentidos, donde el sexto sentido se convierte en protagonista, la intuición, el contacto inmaterial con la tierra, la forma producto de la luz, el compás, la abstracción, conceptos íntimamente ligados a sus experiencias, conformando las herramientas de su oficio, su interpretación del mundo que le ha tocado vivir.

Regeneración, donde los caminos no se agotan, la tierra no se vuelve estéril, el estiércol regenera la vida, volver a sembrar, volver a cultivar, volver a investigar partiendo de las fuentes. La condición, no caer en la repetición, evitar los recorridos ya transitados, las fórmulas que funcionan pero acaban agotándose a sí mismas. La tierra ya surcada y regenerada aparece nuevamente cultivada, las semillas se adaptan a los tiempos y el resultado nace a partir de las nuevas experiencias vividas.

Cerrar ciclos, completar procesos,  pudiendo recuperar una y otra vez el origen descubriendo nuevos recorridos para emprender nuevos caminos, asumir los valores inagotables que aporta la naturaleza como ecosistema, como fuente de vida, respetar la convivencia con la tierra volviendo al origen una y otra vez.

Carlos completa uno de esos ciclos y vuelve a la tierra, a recuperar las paletas heredadas. Su mundo, su espacio de trabajo es un viaje de los sentidos, arte, música, historia, se entremezclan, un paisaje que seduce y de manera inconsciente te hace sentir parte de su obra y donde sus pinturas son la puerta de entrada.

Enrique de Andrés

FacebookTwitter

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!