SERENDIPIA

Manolo Barnuevo

 2 diciembre – 28 enero 2022

 

Arquitectura de Barrio. C/Julián Calvo 6

Serendipia – Manolo Barnuevo

El próximo 2 de diciembre Manuel Barnuevo inaugura en Arquitectura de Barrio, SERENDIPIA, una exposición de sus últimos trabajos. Más de 20 obras de pequeño, mediano y gran formato componen esta muestra que se podrá visitar hasta el 28 de enero.

La factoría de la serendipia

                 Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo acertado e inesperado. En términos más apropiados a la ocasión, se puede denominar así también a la casualidad natural, coincidencia, singularidad en cualquier proceso de investigación o creación. En este caso, especialmente, dicha serendipia exige de una rápida valoración con respuesta urgente a lo imprevisto, que permita el desarrollo normal en la ejecución de la obra. Esto, que ocurre en cualquier realización artística y por lo tanto en cualquier tendencia pictórica, resulta esencial cuando hablamos de la abstracción expresionista y en particular de la obra de Manuel Barnuevo.
            …Su obra ha alcanzado una estupenda madurez que nos ofrece sublimidad, fuerza, armonía, elegancia y acierto en un total despliegue de saber hacer …Porque disponiendo de unos conocimientos y habilidades técnicas muy notables ha sabido prescindir lo necesario de lo académico, en la búsqueda permanente de un resultado fresco, sin artificios, ni recursos viciados, sin engaños…
                 “Serendipia”, lo nuevo de Barnuevo, la culminación de una excelente trayectoria veraz y coherente consigo mismo.
                                                                                              Marcos Salvador Romera   

Serendipia - Manolo Barnuevo
Serendipia – Manolo Barnuevo
Serendipia – Manolo Barnuevo

Hallazgos y Paradojas
         Esta serie de obras, que el pintor Manolo Barnuevo ha decidido presentar bajo la denominación de Serendipia, no son sino la consecuencia de un recorrido aún sin concluir, un viaje realizado en y desde la pintura, un camino salpicado de hallazgos y descubrimientos, no necesariamente siempre cómodos y felices, pero siempre subyugantes. Obras que nos muestran la fascinación del pintor por el pigmento, por los contrastes tonales, por lo impetuoso en el tratamiento de la materia y el color, por la inclusión de elementos no previstos. Una especie de liberación abrumadora de energía que se manifiesta en un dinamismo eufórico actuando en la superficie del cuadro. La ejecución de una pieza en cuyo derredor el pintor se mueve como si participara de un rito que le fuese propio, dictado para su única comprensión, ajeno a cualquier otro observador externo.

          Fluidez de las formas. Proclamación del espacio, del cual el pintor se siente parte consustancial, parte integrante. El hecho pictórico, el acto de pintar, como una libérrima experiencia plástica a la que el propio artista tendrá que dejarse arrastrar sin poder sustraerse.

       Disfrutemos de esta exposición. De la Serendipia que simboliza los hallazgos fortuitos. De la felicidad que procura un encuentro inesperado. Si, participemos siquiera un instante, del puro gozo con el que el pintor ha realizado estos cuadros.
                                                                                                                                                                                                                                                              Pedro Manzano   

Serendipia – Manolo Barnuevo
FacebookTwitter

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!