«Paraíso». Lucas Brox

 01 octubre – 27 noviembre 2020
Arquitectura de Barrio. 
C/Julián Calvo 6


.

Lucas Brox nos propone un Paraíso sin Adán; que muestra a la verdadera protagonista de la historia, una Eva poco acomodaticia. Exultante, provocadora, casi irónica… Eva nos observa, protegida entre las flores, tal que estuviera a punto de lanzarnos una escueta pregunta, interrogarnos sobre qué precio estaríamos dispuestos a pagar si la contraprestación fuese ser, en estos tiempos extrañamente confusos, volver de nuevo a gozar de la vulgaridad de un perdido paraíso que nos sentíamos incapaces de intuir como el único verdadero.
El artista ha logrado armar un proyecto expositivo capaz de aunar planteamientos antagónicos. Un aparente puzle ensamblado sin fisuras. Pero, y esto es quizá lo más relevante de este juego que se mueve entre la obra pictórica y los objetos instalados, Lucas no ha renunciado a decirnos alto y claro que es capaz de dominar múltiples registros, de activar todos los recursos necesarios para materializar sus objetivos: al feroz expresionismo que aflora en algunas de sus piezas se opone una poética de matizado cromatismo. A la figura de Eva, resuelta bajo estrictos cánones recogidos de la tradición barroca, ha contrapuesto motivos florales transmutados en atrevidos iconos.
Un sugerente resultado que nos invita a contemplar nuestro propio reflejo, nuestros propios anhelos, en las fuentes de los ríos que regaron el Paraíso, y quizá a plantearnos, siquiera un momento, a cuánto ascienden las obligadas renuncias.

Dejemos pues que Arte y Naturaleza acaben juntos su tarea.


Pedro Manzano

3

LUCAS BROX.

2

Paraíso - Lucas Brox

LUCAS BROX
1
Paraíso - Lucas Brox
1
Paraíso - Lucas Brox
1

Paraíso - Lucas Brox

 

FacebookTwitter

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba