«Homenaje a los Pintores Prehistóricos». Vicente Ruiz

 21 febrero – 20 marzo 2020
Arquitectura de Barrio. 
C/Julián Calvo 6


El próximo 21 de febrero Vicente Ruiz presenta en Arquitectura de Barrio una selección de sus trabajos más recientes. La muestra estará formada por una selección de 14 de obras de mediano y gran formato con las que pretende trasladar al público su fascinación por los pintores prehistóricos.

.

Gestos y Evenenciencias

“(Estas pinturas) encierran ser y realidad, son esto que está ahí, lo enteramente particular, la sintaxis de las apariencias, el hermoso fuera de las acreencias, la figura irrepetible que existe bajo la forma canónica: la forma habita nuestro espíritu, pero la figura ocurre descubierta y mostrada por el pintor. Lo que vemos aquí resulta arte: reiteración de las esencias y meditación de unas con otras: el Mundo”

Miguel Espinosa 1981

 

Pequeñas obras maestras de la pintura local, “Vicente Ruiz. Pasear por la Jara”

Un caminante recorre la amplia soledad de la Jara, que se nos aparece poblada de huellas míticas ocultas a las miradas, visibles sólo para quien sepa ver. Un lugar sin tiempo, un arquetipo. Un cuadro fragmentado con los colores sutiles de la retama, del esparto y la hierbaluisa, poblado por las huellas sutiles de animales y hombres. Una confusión de figuras donde el signo gráfico adquiere pleno significado. Un espacio al que el pintor ha vuelto para obtener la seguridad necesaria para crecer como artista.

Pedro Manzano 2005
.

Vicente Ruiz, en el cenit de su madurez, juega con las constantes que han hecho posible su lenguaje pictórico. Todo pintor es hijo de su tiempo y las influencias pesan en ese magma extraordinario que representa la creación y sus implicaciones en la delirante comunicación de nuestros días. Sin embargo, el pintor no busca, sino que encuentra.

Martín Páez 2007
a

La pintura actual de Vicente Ruiz se encuentra “explorando espacios que se inflaman de color”. Muy lejanos sus años de pintor figurativo, ahora extiende su fortaleza creativa hacia su propio intimismo.

Pedro Soler 2010

s

a
c
e

 

 

FacebookTwitter

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba