«TRANSIT». PEDRO NOGUERA

 29 de marzo – 26 de abril 2019
Arquitectura de Barrio. C/Julián Calvo 6


 

TRANSIT plantea un recorrido a través de referentes arquitectónicos imaginarios, intervenidos con elementos propios del graffiti y otras influencias de la pintura abstracta.

La línea recta protagonista y elemento común a toda la propuesta, es poblada de manchas con colores vibrantes salidas directamente del aerosol, planos geométricos o suaves degradados que organizan un espacio-metáfora del ejercicio de pensar la ciudad de forma creativa, explorando sus posibilidades más allá de los límites del hormigón, la piedra y el ladrillo.

Del paisaje urbano al diseño tipográfico, de la pintura gestual al trazo preciso, de la escala de grises a un intenso y variado cromatismo. Estas son algunas de las diferentes idas y vueltas estéticas y conceptuales, concretadas en los 12 cuadros, (acrílico sobre tabla, lienzo y papel) y el libro de artista que conforman la muestra.

Exposiciones en Murcia. Transit. Pedro Noguera
a

«Millones de flâneurs contemporáneos deambulamos hoy como nómadas inmóviles por calles que ni tan siquiera hemos pisado. Degustamos un café con leche descafeinado y sin lactosa pagado con bitcoins, mientras leemos fake news, damos likes y enviamos besos y manos que aplauden. La ciudad inmaterial está a la vuelta de la esquina, aunque aún sólo se adivinen sus cimientos.

Quizás el futuro nunca sea como hemos imaginado, ni utópico ni distópico, sino simplemente inconcebible…quién sabe…

Quizás ya no existan las ciudades, y éstas sólo hayan sido un largo tránsito de la cueva prehistórica a esa otra cueva posthistórica que intentamos adivinar. Un camino plagado de laberintos, geometrías, planos, fronteras y jardines que se afanan por contener y ordenar un aparente caos natural que durante siglos hemos querido controlar. Es casi como si la ciudad fuese un graffiti con el que firmamos una y otra vez, intentando subrayar nuestra identidad sobre el muro del territorio.»

Pedro Guirao (a propósito de la exposición Transit de Pedro Noguera)

 

 

Exposiciones en Murcia. Transit. Pedro Noguera

Exposiciones en Murcia. Transit. Pedro Noguera

Exposiciones en Murcia. Transit. Pedro Noguera

 

FacebookTwitter

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!