La Casa del Mar es un edificio administrativo perteneciente al Instituto Social de la Marina ubicado en el puerto de Cartagena, junto a la salida de la muralla a través de la calle Gisbert.

El edificio alberga toda la actividad profesional de la marina civil y profesiones asociadas, pesca, buceo, estibadores, marina mercante, etc, y actúa bajo la dirección del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Dentro de sus actividades está la de formación específica mediante cursos, de profesionales en el ámbito de las disciplinas vinculadas al mar. Con esta finalidad la Casa del Mar de Cartagena convocó un concurso para la reforma y acondicionamiento interior de una de sus plantas, con objeto de proporcionar alojamiento a los distintos alumnos que realicen estos cursos, así como para cubrir la necesidad de cualquier eventualidad o urgencia de asistencia marítima dentro de sus competencias.
Nuestra propuesta en dicho concurso resultó ganadora, asumiendo entonces la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución así como la Dirección de obra. Conformando el Equipo Técnico:

Arquitectura: Enrique de Andrés y Coral Marín
Ingeniería: Francisco Cascales
Dirección de Ejecución y Coordinación de S.S: Antonio Pérez
Tras un dilatado proceso de contratación, las obras comenzaron en enero de 2018, teniendo prevista su finalización en septiembre de este mismo año.

La empresa constructora ganadora de la licitación de la obra: Zima Desarrollos Integrales S.L

La planta donde actuamos, con un anterior uso como clínica asistencial y una superficie de 711 m2, se reforma atendiendo al programa planteado desde el Ministerio. Buscando el mayor aprovechamiento de la planta y las posibilidades de luz y ventilación natural se distribuyen 18 habitaciones dobles.

Próximamente veremos la obra acabada… 
Casa del Mar

Estado original

Demoliciones
a

 

 

FacebookTwitter

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!