El objetivo del trabajo era el estudio, análisis y diagnosis de los elementos que conforman el paisaje de la pedanía de Las Cañadas, en Alhama de Murcia, aportando propuestas para su recuperación y conservación.

La Pedanía de las Cañadas se encuentra a 10Km al Sureste de Alhama, lindando con Fuente Álamo. Cuenta con una superficie de 93,6 Km² y una altura de 200 m.s.n.m. Esta integrada por los núcleos rurales de Venta Aledo, La Molata, Casas del Aljibe y los Muñoces.

Para la caracterización y comprensión del paisaje de las cañadas, planteamos una metodología basada en el Convenio Europeo del Paisaje: Por paisaje se entiende cualquier parte del territorio tal y como la percibe la población cuyo carácter sea el resultado de la acción y la interaccion de factores naturales y/o humanos…

Elaboramos un estudio del ámbito definido, recogiendo información documental y cartográfica, estudiamos el medio físico con todos los elementos que lo componen, flora y fauna existente, así como morfología y usos del territorio y núcleos rurales, analizando el Plan General en cuanto a clasificación del suelo, estructura general orgánica del territorio, infraestructuras y equipamientos, zonas verdes, elementos protegidos y procedimientos de gestión de estas determinaciones.

1

Medio Físico

 

t

 

FacebookTwitter

27total visits,1visits today


Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
FacebookTwitter